El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresó su desconformidad ante los comunicados que surgen en los medios de comunicación en referencia a la epidemia de COVID 19, donde se aportan datos sensibles de los pacientes afectados con detalles de su historia clínica, comorbilidades y causas asociadas al fallecimiento.
El SMU declaró que esta información atenta contra la dignidad de las personas, y transgrede el derecho a la privacidad e intimidad que asiste a todos los seres humanos. Este derecho esta amparado en la Ley N°18331, y el SMU afirma que a pesar de la emergencia sanitaria, este derecho se debe respetar.
A su vez, el Código de Ética del Colegio Médico del Uruguay, manifiesta el deber de los médicos de preservar la confidencialidad de los datos de sus pacientes.
En base a este comunicado, la SUR se adhiere a estos términos y sostiene la importancia y necesidad de continuar informando a la población sobre el COVID-19, para poder aportar a la prevención y cuidado de la infección.
Vea el comunicado del SMU aquí.
コメント